Año Nuevo: tips para el brindis perfecto
Redacción EC

Durante los primeros segundos del 2015, cientos de miles de corchos saltarán para celebrar el año que llega con la tradición de las burbujas. Aunque lo más frecuente es decir que se celebra con ‘champán’, esta afirmación no es del todo cierta, pues el champagne es, en realidad, una bebida con Denominación de Origen que solo se produce en Francia.

Entonces, lo apropiado es señalar que mañana, todos enfriaremos nuestras botellas de vino espumante: champagne, cava, prosecco, lambrusco u otros. Ahora, ¿sabes cómo sacarle el mayor provecho a esta bebida?

En este video, Óscar Vega, maitre del restaurante Avalon, te enseña a reconocer distintas variedades de espumantes de las marcas Ricadonna y Juve y Camps, y a servirlos de la mejor manera, para que puedas apreciar mejor su sabor y calidad. Además, brinda algunas opciones de maridaje con quesos, para que puedas lucirte delante de tus invitados.

Encuentra aquí las de Menú Perú.

Algunas cosas que debes saber:

Un buen espumante se reconoce por sus burbujas, cuánto más pequeñas sean estas, mejor será la calidad de la bebida.

Sírvelo a una temperatura de 4 o 5 grados centígrados.

De preferencia, debes enfriarlo en el refrigerador, no en el congelador. Idealmente, hazlo en un balde con hielo.

Sírvelo en copas flauta, de preferencia, de cristal, pues así podrás apreciar mejor las burbujas y disfrutar del aroma de este singular vino.

Las opciones de maridaje son muchas, aunque lo principal es no mezclarlo con sabores muy intensos e invasivos. Menú Perú te propone como alternativas de maridaje, además de los quesos, platos con salsas suaves, mariscos, ensaladas frescas, algunos platos de comida japonesa y o chocolate.

TAGS RELACIONADOS