Conoce Saqra, la cerveza artesanal de Astrid & Gastón
Redacción EC

Augusto Reyna y Christian Reusche llegaron a La Barra del restaurante para presentar oficialmente su nuevo proyecto: , una cerveza artesanal peruana que ingresa al mercado en tres presentaciones: Saqra Dubbel, Saqra Tripel y Saqra Witbier Edición Especial, que forma parte de uno de los pasos del menú degustación de Astrid & Gastón Casa Moreyra.

Fueron el chef Diego Muñoz, el bartender Aarón Díaz y el sumiller español los padres de Saqra Witbier Edición Especial, una cerveza blanca de trigo, ligera, cítrica y herbal, hecha con ingredientes de estación como flores de begonia, geranio y limón, cáscara de mandarina y semillas de culantro, muchos de ellos insumos recogidos del propio huerto del restaurante.

MARIDAJE PARA LA MEMORIA

Como parte del menú degustación ,  Saqra Witbier Edición Especial acompaña las golosinas servidas en un cilindro rojiblanco, inspirado en los que usaban los vendedores a la salida del colegio: unos barquillos de limón, albahaca, fresa, rocoto, yogurt; un helado zambito de lúcuma y chocolate con castaña; unos camotitos cuadrados con kion y piel de pollo; los merenguitos de aceituna de botija y anchoveta y las galletas charada de maní y langostino.

HERMANAS CERVEZAS

Inspirados en las cervezas de los monjes belgas de épocas medievales, los creadores de Saqra Witbier Edición Especial también han lanzado Saqra Dubbel, una cerveza de estilo belga de abadía, de color ámbar y bajo amargor, según indican en un comunicado. "Es compleja, de aroma y sabor afrutados con toques de caramelo. Tiene una entrada radiante, increíble y seductora, con presencia de frutas blancas, caramelo, granos y plátano maduro", apuntan.

Saqra Tripel, por su parte, es de color rubio, amargor medio y cuerpo moderado. "Aroma y sabor afrutado, maltoso y con mayor grado alcohólico. En ella se logra un equilibrio interesante entre lo amargo del lúpulo y el dulce de la malta, obteniendo a su vez notas tanto de frutas como de hierbas producto de la levadura", explican.