Mistura 2015: se premió estudiantes de cocina de Huancayo
Mistura 2015: se premió estudiantes de cocina de Huancayo

El equipo conformado por José Luis Torres Cuicapusa, Judith Rosario Huamán Pérez y Elvia Ortiz Taipe -estudiantes del instituto Continental de Huancayo- se llevó el premio Rocoto de Plata que otorga el concurso Interescuelas en  2015.

La prueba consistió en demostrar su creatividad y talento en la cocina al preparar una entrada fría y un segundo caliente con insumos representativos del Perú como la quinua, el paico, la corvina y pato. Su idea de revalorizar la comida del valle del Mantaro impresionó al jurado.

Los jóvenes prepararon, de entrada, una causa rústica andina aromatizada con hierbas de huacatay y acompañada de un tartar de corvina. Para el segundo optaron por un magret de pato en salsa de pachamanca con peque de quinua. Ellos terminaron los platos 11 minutos antes de cumplirse el plazo de 90 minutos. Disputaron la final con el equipo del Grupo Educativo Discovery de Lima.

El impulsor del concurso, Ricardo Laca, comentó que el objetivo es buscar la excelencia y elevar la calidad de los alumnos. El jurado estuvo integrado por Miguel Hernández, chef ejecutivo de La Nacional; Hirka Roca Rey, editora de gastronomía del área de publicaciones de El Comercio y Palmiro Ocampo, cocinero a cargo de Hana & Sumi.

Mira también...
 

Contenido sugerido

Contenido GEC