Redacción EC

Este lunes empezó Madrid Fusión 2017, uno de los encuentros gastronómicos más importantes del continente europeo y en el que el Perú tuvo la oportunidad de mostrar parte de su bagaje culinario.

Durante la primera jornada de Madrid Fusión 2017 los cocineros peruanos radicados en España y en nuestro país deleitaron los paladares de los asistentes con una variada propuesta gastronómica. Luis Arévalo, del restaurante Kena (Madrid), presentó una nueva versión de pachamanca preparada con wagyu con espárragos y papa, así como un salmón con leche de tigre de aguaymanto, oblea de maíz morado, tartar de langostinos y quinua con mousse de lúcuma.

Por otro lado, Mario Céspedes, de Ronda 14 (Madrid), preparó un tradicional tiradito a la crema de ají amarillo y gyozas de anticucho con picada de ají limo y culantro durante su clase demostrativa. Otras de las preparaciones que el público pudo degustar fue el bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, el roll de salmón acevichado y la torreja peruana.

Por su parte, José Luján, representante del colectivo de cocineros jóvenes ‘Generación con Causa’, presentó su emblemático Moray, un plato con la forma de sitio arqueológico Inca compuesto por un tamal de maíz gigante de Cusco y un tamal de maíz morado relleno de aguaymanto. Otra de sus propuestas fue un mango ahumado y grillado con emulsión de palta, camarón curado y salsa de pimientos, servido en un plato ‘enmarcado’ en un cuadro de pan de oro de la Escuela Cusqueña.

Superalimentos en Madrid Fusión 2017
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar nuestros cafés especiales. Además, se prepararon cocteles de pisco con frutas como el aguaymanto y los arándanos, consideradas superalimentos que actualmente se pueden encontrar en los supermercados españoles.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende. 

Además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación, entre ellos los denominados superalimentos, que son considerados como fuente de bienestar e inspiración gastronómica.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC