La película de elBulli comenzará a rodarse en el 2015
La película de elBulli comenzará a rodarse en el 2015
Redacción EC

Madrid (DPA)

La película de Hollywood sobre elBulli, el restaurante del español Ferrán Adrià que cerró en 2011, comenzará a rodarse a finales del segundo trimestre del año que viene.

Así lo aseguró hoy el cocinero en entrevista con DPA en Madrid, donde mañana inaugura en la Fundación Telefónica "Auditando el proceso creativo", una exposición de 1.000 metros cuadrados que muestra las entrañas de 25 años de investigación culinaria en elBulli.

"La película comenzará a rodarse a finales de la primavera (española) del año que viene seguramente", dijo Adrià. "Ya hay directora, hay directora de casting y se acaba de pulir el guion".

Adrià no quiso revelar el nombre de la cineasta que se encargará del filme sobre el que fue elegido cinco veces mejor restaurante del mundo. "Es una mujer y habla español", se limitó a decir.

La película está basada en el libro "Los aprendices del hechicero", de la periodista de la revista "Time" Lisa Abend. El proyecto va con retraso, ya que inicialmente se pretendía estrenar este 2014.

"Como es una ficción, va a ser una interpretación de lo que hicimos en elBulli", dijo hoy Adrià. "Veremos si quieren grabar una parte allí".

En el lugar que ocupó el restaurante en Cala Montjoi, en la localidad catalana de Rosas (noreste), Adrià abrirá en 2016 elBoullifoundation, laboratorio de investigación culinaria.