MDN
Triestrellado David Muñoz es considerado Chef del Futuro - 3
Redacción EC

El español , uno de los chefs con mayor proyección en el actual panorama gastronómico mundial, acaba de ser galardonado con el premio Chef de l'Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en Francia. 

El galardón, instaurado en 1996 para reconocer a los jóvenes cocineros con talento, ha sido otorgado antes a los chefs Pascal Barbot (Francia), Nuno Mendes (Portugal) y Magnus Nilsson (Suecia), además de los españoles Quique Dacosta y Dani García, entre otros.

Prepara mudanza

En medio de este reconocimiento, David Muñoz alista para julio la mudanza de su restaurante , el único de la capital española con tres estrellas .

El nuevo local estará listo entre el 1 y el 15 de julio en el hotel , situado en el área financiera de Madrid, muy cerca de la plaza de Cusco.

"Las obras comenzarán esta semana", adelantó Muñoz en una concurrida rueda de prensa en el local que ocupará en el hotel, decorado para la ocasión con cajas de mudanza, corchos blancos esparcidos por el suelo y las famosas mariposas de su restaurante de vanguardia.

"Va a ser un espacio absolutamente espectacular, no solo por cómo se va a ver el sitio, sino por lo que se va a poder desarrollar en el espacio", adelantó, sin querer dar demasiados detalles.

Huéspedes culinarios

Muñoz (Madrid, 1980), que consiguió en noviembre la tercera estrella Michelin para DiverXo, había advertido en varias ocasiones en el último año que seguramente tendría que llevarse el restaurante de Madrid a Londres, Nueva York o Singapur.

Necesitaba más espacio, pero DiverXo no podía afrontar la inversión necesaria ni las condiciones que se le plantearon en la capital española cuando llamó a algunas puertas.

"Teníamos muy claro que queríamos ser completamente independientes como ahora", explicó. "La sociedad de DiverXo es nuestra y así debería seguir siendo", dijo, acompañado de su mujer, Ángela Montero, jefa de sala y copropietaria del restaurante.

"Nadie apostó por nosotros salvo NH", aseguró el chef, que no tuvo reparos en decir que el grupo hotelero les ofrece un "alquiler bajo con un local espectacular" que permitirá que DiverXo, después de siete años de existencia, empiece a ser rentable.

El nuevo DiverXo contará con 300 metros cuadrados en una sola sala. Un espacio mucho mayor que el que tiene ahora mismo el único tres estrellas Michelin de Madrid.

El local actual se cerrará y David Muñoz y su equipo se trasladarán íntegramente al NH Eurobuilding.

StreetXo a Londres

Pero no solo la mudanza ocupa la mente del joven cocinero. Muñoz ya anunció también que abrirá a principios del próximo verano europeo su primera réplica de . Será en Londres, en el exclusivo barrio de Mayfair, donde llevará el formato 'fast-food' que por estos días es el boca a boca más difundido en Madrid.

StreetXo está ubicado en el noveno piso de de la  plaza de Callao, en una zona gourmet de reciente inauguración y que presenta al comensal una variedad de ofertas gastronómicas, desde hamburguesas hasta cocina típica española, pasando por la cocina asiática al estilo de Muñoz.

Contenido sugerido

Contenido GEC