MDN
"Buscando a Gastón" brilló en la Berlinale - 1
Redacción EC

La sección (Berlinale) tuvo sabor a Perú. La noche del miércoles, con localidades agotadas, se presentaron en la pantalla grande los documentales “El sueño de Sonia” de Diego Sarmiento, y "Buscando a Gastón” de Patricia Pérez.

"Es un orgullo inmenso que las  únicas producciones latinas del Culinary Cinema este 2015 sean las dos de Perú. Para mí, el poder mostrar en la pantalla grande historias tan conmovedoras y apasionantes como las de nuestras productoras de quinua en Puno, nuestros pescadores artesanales de Paracas, los estudiantes de Pachacútec por ejemplo, me llena de felicidad. Gracias a la Berlinale por reconocer el valor de estas historias ", comento , quien el 2014 estrenó en Lima el documental que protagoniza , cuya historia culinaria está asociada a la revaloración de otros actores destacados de la gastronomía peruana.

Esta misma semana, "Buscando a Gastón" se presentó en el City Food & Film Festival de los Paises Bajos y en diversas exhibiciones culturales realizadas en Washington DC. Asimismo, su directora anunció que se presentará en marzo como parte del Miami International Film Festival y también en Noruega, como parte del Kosmorama International Film Festival.

"El sueño de Sonia", documental de 15 minutos dirigido por , cuenta la historia de Sonia Mamani, quien vive en Capachica, una península del lago Titicaca. Ella aprendió a cocinar a la edad de 15 años y gracias a los conocimientos que la cocina le da, no se considera pobre. Ella aprovecha este talento y lo comparte con otras personas como ella, que encuentran en sus habilidades culinarias un camino de superación.

Contenido sugerido

Contenido GEC