YouTube: ¿cómo es la vida de un ‘friki’?  [VIDEO]
YouTube: ¿cómo es la vida de un ‘friki’? [VIDEO]
Redacción EC

Para celebrar el Día del Orgullo Friki, la cadena de televisión TNT se puso como objetivo el ambicioso reto de encontrar al Friki Master, o sea la persona más ‘friki’ en España.

El concurso consistía en que todos los que se consideraban ‘friki’ tenían que grabar un video y contar porqué deberían ser elegidos como los máximos ganadores. Luego de eso tres serían elegidos y pasarían algunas pruebas como reconocer una serie de televisión a través de un fotograma con la cara de los protagonistas borrada, karaoke de canciones anime, adivinar portadas míticas de cómics a partir de un solo dibujo, luchar en un videojuego, entre otras.

El merecedor del título fue Ángel Carmona, un catalán de 35 años, de un 1,90 metros, y que trabaja como cocinero y se define como "politóxicofriki" porque le gusta todo.

En el clip de , Ángel, quien es asiduo visitante de convenciones de cómic en España, muestra su colección de historietas, muñecos de acción, libros y artículos sobre diversas series.

En una entrevista con Huffington Post, el “Friki Master” recuerda que su colección empezó a los 12 años con los cómics de “Tintín” que le regaló a su padre, y desde entonces no ha parado. Sin embargo, señala que no le gusta mucho Naruto ni los videojuegos de rol.

El premio del concurso incluye un viaje para dos personas a la ComicCon de Londres y un Oscar gigantesco en forma de soldado imperial.

MÁS SOBRE INSÓLITO