Mujer retrata su vida con familia maniquí
Mujer retrata su vida con familia maniquí
Redacción EC

La fotógrafa y artista plástica estadounidense Suzanne Heintz convirtió a dos en su esposo e hija y realizó una divertida sesión de fotos. La "familia" tiene fotos en el baño, en un baile, en una cena de acción de gracias, un café, una lavandería, etc.

La idea nació de una conversación entre la artista y su madre. "Suzy, no hay nadie perfecto. Sólo necesitas elegir a alguien si pretendes sentar cabeza", le dijo su madre. "Mamá, no puedo salir a la calle y comprarme una familia. Eso no es posible", le respondió.

Suzanne, cansada de que la llamen "solterona", se dio cuenta que sí era posible comprarse una familia, así que se llevó a casa un par de maniquíes.

De esta manera emprendió un proyecto llamado "Life Once Removed" (La vida una vez cambiada) con el fin de retratar los momentos más felices de su nueva vida familiar, así como también lanzar una crítica a las expectativas que la sociedad nos dicta al respecto.

El propósito de estas fotos es dejar en evidencia lo que la sociedad considera como una vida plena; es decir, los requisitos profesionales, familiares, educacionales y afectivos que una persona debe cumplir para ser feliz.

“Para muy poca gente la vida acaba siendo como uno esperaba y a los que sí les sucede eso, lo que esperaban no es lo que pensaban que era”, indicó la artista.

El proyecto ya tiene más de una década y existen tanto fotografías en su natal Estados Unidos como en diversos países. Entre ellos destaca un retrato en la , en París.

Contenido sugerido

Contenido GEC