Una nueva y peligrosa 'moda' ha nacido en Ucrania. Se trata del #TrashBucketChallenge (desafío del cubo de basura), que consiste en tirar a los políticos “corruptos” a un basurero a manera de castigo.
El movimiento no debe ser confundido con el Trash Bucket Challenge que promueve la limpieza y el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje. En este otro #TrashBucketChallenge, un grupo de jóvenes ubica a un político en la calle, lo agarran entre todos y lo arrojan al basurero. No es broma.
La supuesta 'moda', que continúa a un mes de las elecciones parlamentarias, ha dejado al menos un funcionario gravemente herido, informó BBC News. Se dice que ya han sido docenas los políticos víctimas de este ataque.
El diputado Vitaly Zhuravsky, partidario del depuesto presidente Viktor Yanukovich, fue una de las primeras víctimas de esta modalidad de castigo que se ha repetido en todo el país.
Estos actos, llevados a cabo en muchos casos por activistas de la extrema derecha, han sido criticados como acto de justicia popular.