Al menos diez personas resultaron heridas luego de que un puente peatonal en la Panamericana Norte se derrumbara por el choque de un tráiler. Ocurrió ayer a la altura del kilómetro 21 de la citada vía, en Comas.
El responsable de lo ocurrido fue identificado como Gilmer Abanto Yovera Benitez, 34 años, conductor del tráiler cuya carga sobrepasaba la altura permitida.
De acuerdo al servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el chofer tiene un historial de 22 papeletas desde el 2008 por infracciones entre graves y leves. La mayoría de dichas sanciones fue pagada y seis de ella en estado de "resolución".
Yovera Benitez fue trasladado a la comisaría de Santa Luzmila, en Comas.
Según informó Angel Rodríguez, jefe de operaciones de los bomberos, unas 10 personas resultaron heridas. Se trata de peatones que se lanzaron de la estructura cuando ocurrió el choque, dijo a Canal N.
Sin embargo, quien sufrió la peor parte es un hombre, de aproximadamente 34 años, conductor del vehículo sobre el que cayó el puente. Él sufrió un traumatismo a nivel del tórax y abdominal y fue trasladado al hospital Sergio Bernales.