Alcalde de Ancón casó a Joran van der Sloot en Piedras Gordas
Alcalde de Ancón casó a Joran van der Sloot en Piedras Gordas
Redacción EC

En una breve ceremonia dentro del penal Piedras Gordas, el asesino holandés contrajo matrimonio con su pareja de 24 años y con siete meses de embarazo. El reo contó, no solo  del (INPE), sino que fue el mismo alcalde del , John Barrera, quien los casó.

Van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por asesinar, en mayo del 2010, a Stephany Flores, se casó así con Leidy Figueroa Uceda, quien se retiró del penal al culminar la ceremonia.

El abogado del homicida holandés ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos aseguró, tras el matrimonio, que el casarse con la joven no es parte de alguna estrategia para evitar la extradición a Estados Unidos, la cual se concretará una vez que Van der Sloot cumpla su condena.

Figueroa Uceda está esperando al que sería el segundo hijo del holandés. Cabe recordar que allá en el 2011, cuando surgieron los primeros rumores de su relación con el asesino, ella negó conocer a Van der Sloot y aseguró que todas sus visitas eran a un familiar suyo en prisión.