MIMP exige medidas de protección para víctima de acoso virtual

El MIMP pidió medidas de protección ante el Poder Judicial, pero la solicitud fue desestimada, por lo que ha apelado la decisión y exhorta que sean emitidas con prontitud.
Mediante sus canales oficiales, el MIMP también solicitó a la comisaría que refuerce el patrullaje policial en el domicilio de Alexandra Márquez. Foto: captura/Instagram

Alexandra Márquez vive una pesadilla y le han arrebatado la tranquilidad desde diciembre de 2024, fecha en que empezó el en su contra mediante mensajes intimidantes y amenazas. La denuncia la hizo a través de sus redes sociales, donde pidió medidas de protección.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante sus canales oficiales, recordó que solicitaron ante el Poder Judicial medidas de protección para la joven; sin embargo, el pedido fue desestimado.

Ante ello, han apelado la decisión y exigen que la medida sea emitida con prontitud a fin de “salvaguardar la integridad y bienestar de la víctima”. En su comunicado también piden a la comisaría de la jurisdicción que refuerce el patrullaje policial en el predio de Alexandra Márquez.

En su grabación, la joven relata los peligrosos episodios que vive desde el año pasado por parte de un presunto acosador identificado como Enrique Van Heurck Nolasco, a quien conoció en octubre de 2023 y con quien nunca tuvo una relación sentimental, pero sí salieron en un par de oportunidades.

Luego de tres salidas, ella marcó distancia del sujeto, pero en 2024 reapareció e insistió con volver a verse, pero Alexandra no aceptó. Después de ello, se intensificaron las amenazas, las cuales se han extendido hasta su entorno más cercano, como su familia y amigos.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Fiscalía abre investigación contra candidato de Somos Perú en Chorrillos por presunto delito contra la libertad sexual

El insólito mapa de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: Candidatos únicos serían electos por ‘walkover’ mientras otras circunscripciones rozan los 30 postulantes

Una imagen de casi cinco pisos frente al mar: cómo se construye la estatua de León XIV en el Callao

Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

Link oficial onpe 2026: consulta aquí dónde votar en las elecciones regionales y municipales

Gremios de transporte se pronuncian a favor de que las multas sean más justas y acordes con la gravedad de las infracciones

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC