Unas 220 empresas de transporte de Lima y Callao, que involucran a 15 mil vehículos, formaron por primera vez una alianza empresarial con el fin de proponer a ambas municipalidades un nuevo sistema de operación.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, quien detalló que su propuesta busca que las empresas que cubren la misma ruta se asocien para trabajar bajo una misma operatividad, pero manteniendo su identidad.
Por ejemplo, en el corredor Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur, Pareja indicó que hay 38 empresas de transporte que realizan el mismo recorrido generando competencias que perjudican al usuario. Es así que proponen que las empresas trabajen con un GPS, tengan una frecuencia coordinada y un sistema de recaudo único, según detalla la agencia Andina.
“Esta propuesta de operación, que se concretaría de manera progresiva, la plantearemos la próxima semana a los alcaldes de Lima y Callao. Si los alcaldes quieren reformar el transporte en Lima, deberían revisar y aceptar la propuesta. Esperemos que esto se acepte desde una visión totalmente técnica”, refirió.
PIDEN AMPLIACIÓN DE AUTORIZACIONES
Pareja explicó que pedirán la ampliación de los plazos de autorización de ruta a diez años, situación que les brindaría estabilidad para que los transportistas puedan pedir préstamos para renovar sus unidades, entre otras inversiones.
La presentación de la alianza empresarial fue realizada en la Cámara de Comercio de Lima y cuenta con la participación de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca), el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa) a la que pertenece la cuestionada empresa Orión, la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público (Conatrap), Cgt y Conet Perú.
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#Metropolitano: @MuniLima recibirá S/. 910 mlls. para ampliación a Chimpu Ocllo http://t.co/hYNRAh0yhL pic.twitter.com/WqPaYSnavp
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 15, 2015
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