Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Alumnos de Universidad Autónoma sí pueden continuar estudios

Tras cierre de facultades en dicha universidad, Sunedu afirmó que ellos pueden seguir su carrera en otro centro de estudios

Alumnos de Universidad Autónoma sí pueden continuar estudios

Alumnos de Universidad Autónoma sí pueden continuar estudios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclaró que los alumnos de la Universidad Autónoma del Perú que se vieron perjudicados por el cierre de las carreras que no contaban con autorización pueden continuar en otros centros de estudios, dando previamente un examen.

“Los alumnos puedan ser evaluados a través de exámenes de suficiencia académica. Es decir, a través de estos exámenes no se va a evaluar el creditaje obtenido por los alumnos, sino el nivel de aprendizaje que tienen, a efectos que puedan seguir su carrera en una universidad distinta”, afirmó Jerry Espinoza, director de Supervisión de Sunedu.

Consultado sobre si los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú fueron estafados, el funcionario remarcó que eso le corresponde determinar al Poder Judicial. Indicó que dicho centro de estudios habría cometido una “infracción administrativa” y que su decisión de ofertar carreras sin tener los permisos respectos podría generar también "responsabilidades penales".

En ese sentido, recordó que la Sunedu ordenó, en marzo del 2015, a las universidades no crear carreras que no tengan el permiso del Consejo Nacional Para la Autorización de Universidades (Conafu), pero la Universidad Autónoma del Perú hizo caso omiso. Admitió que no se puede cerrar dicho centros de estudios por tal tema.

Por otra parte, unos 20 alumnos de la mencionada universidad protestaron y bloquearon un sentido de la Panamericana Sur para exigir una solución a su situación. Ellos reclamaron que nadie les va a reconocer la inversión que realizaron para poder estudiar y aseguraron que en otros centros de estudios no los quieren recibir.

Las carreras de la Universidad Autónoma del Perú que fueron cerradas por no tener autorización son Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Medicina, Ingeniería Ambiental, Odontología, Negocios Internacionales, Hotelería y Turismo. 

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada