Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Aniego en SJL: instalan 17 reservorios flexibles de agua para afectados 

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que cada uno tiene 2.000 litros de capacidad y fueron colocados en 10 puntos estratégicos del distrito

El aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho sigue afectando a muchos vecinos de ese distrito. Por tal razón, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instaló 17 bladers (reservorios flexibles de agua) en 10 puntos estratégicos para abastecer de agua a los afectados.

De acuerdo con información de Canal N, estos bladers fueron donados por Japón. El agua es abastecida por Sedapal y distribuida por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Hemos instalado cerca de 17 bladers como punto fijo de agua. Son donaciones de Japón. Cada uno tiene 2.000 litros de capacidad. Esto nos permite abastecer de agua a la gente. También, 15 cisternas que están abasteciendo de manera móvil a la población”, señaló César Sierra, representante de Indeci.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda señaló que son 48 puntos para el abastecimiento gratuito de agua potable en el referido distrito, a través de puntos de bombeo y reservorios.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa informó que desde tempranas horas continúa con el apoyo en limpieza con personal de las Fuerzas Armadas; entre ellos personal del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina y de la Primera Brigada Multipropósitos del Fuerte Hoyos Rubio.

La Policía Nacional estableció un plan de desvíos en el distrito para evitar la presencia de conductores en la zona de emergencia, debido a las labores de limpieza y desinfección. El referido plan abarca el cuadrante que comprende las avenidas 13 de enero, Los Jardines, Lurigancho y Las Flores.

notitle

La Policía Nacional estableció un plan de desvíos en el distrito para evitar la presencia de conductores en la zona de emergencia, (Video: Canal N)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ