Pueblo Libre: mil soles de multa por quemar muñeco en Año Nuevo
Pueblo Libre: mil soles de multa por quemar muñeco en Año Nuevo

La quema de muñecos por es una de las costumbres más practicadas en nuestro país; sin embargo, encender en la vía pública a estos personajes también constituye una grave infracción en varios distritos.

Reducir la contaminación ambiental, evitar posibles incendios y preservar la salud pública son algunos de los argumentos de las municipalidades para sancionar con más de mil soles estas prácticas.

Por ejemplo, Pueblo Libre anunció que las personas que quemen muñecos, llantas u otros objetos durante las celebraciones de Año Nuevo serán multados con S/. 1.000. Misma sanción aplica a la comuna de Jesús María y del Rímac.

De igual forma, San Juan de Miraflores multará S/. 1.925 a los vecinos que realicen esta práctica, Puente Piedra con S/.1.155, Los Olivos con S/.1.800, mientras que Independencia sancionará con S/. 450.

La Municipalidad de Ate es la que tiene la multa más alta por la quema de muñecos en Año Nuevo con S/. 5.700. En tanto, las Municipalidades de Trujillo y Cajamarca, así como en La Victoria de Chiclayo y Jaén sancionarán esta práctica con S/. 770, S/. 1.880 , S/. 3.850 y S/.378, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS