Asaltos en Panamericana Sur: reportan incremento de casos
Asaltos en Panamericana Sur: reportan incremento de casos

La Policía informó que los robos en la , entre los kilómetros 79 y 98, se han incrementado en las últimas semanas. Los hampones utilizan la modalidad de la ‘aleta de tiburón’, en donde utilizan una herramienta con púas para pinchar las llantas de los vehículos que circulan por esta vía. Cuando los ocupantes bajan de los autos, los delincuentes los encañonan y les arrebatan sus partencias de valor.

Según publica Perú21, el pasado 21 de enero el empresario Francisco Koc Chen y su novia Ángela Li, fueron víctimas de los delincuentes a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur. Se dirigían a al balneario de Asia cuando la llanta de su camioneta 4x4 se pinchó. Cuando el vehículo se orilló para cambiar el neumático seis maleantes  los despojaron de todos sus objetos de valor.

Se llevaron un costoso reloj, joyas y celulares y dinero en efectivo valorizados en 25 mil dólares y 10 mil soles.

Dos días después, tres ciudadanos venezolanos sufrieron un robo bajo la misma modalidad. Ocurrió en el kilómetro 83.5 de la Panamericana Sur. “A ellos les robaron US$4.600, tres laptops, tres modernos celulares y 12 mil bolívares”, dijo.

Los delincuentes también utilizan la modalidad del robo al paso a los vehículos estacionados en grifos. “Se presume que se trataría de una sola banda que opera a lo largo de este tramo y que aprovecha la escasa iluminación y lo desolado de la zona”, señaló general Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Lima Sur, en declaraciones a Perú21.