Ate: by-pass de Huachipa se inundó tras llegada de huaico

Por segunda vez en el mes, el by-pass de Huachipa, en el distrito de Ate, terminó inundado, impidiendo el tránsito vehicular con dirección a Lima.

El enorme aniego que se formó en el intercambio a desnivel se debió al que ayer discurrió desde Chaclacayo hasta varias zonas de Lima este.

Decenas de pasajeros varados se vieron obligados a bajar de sus vehículos y caminar hacia un punto donde puedan conseguir transporte público. La policía de Tránsito tuvo que cerrar la Carretera Central, desde el sector de Santa Clara.

Usuarios que reportaron el aniego se quejaron porque esta obra no cuenta con un sistema de drenaje que evite estos inconvenientes. Hace menos de dos semanas, una coaster conocida como ‘Chosicano’ quedó atrapada en el by-pass de Huachipa luego de se inundara la vía debido a la intensa lluvia que se registró en el distrito.

El intercambio vial a desnivel Villa Mercedes, en Huachipa, fue inaugurado en el 2010 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo ministro en ese momento fue Enrique Cornejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC