Ate: vigilante fue baleado durante asalto a banco en Salamanca

Un agente de seguridad resultó herido de bala a manos de una banda de hampones que asaltó la agencia del Banco Interbank, ubicada dentro del supermercado Plaza Vea de la avenida Circunvalación, en Salamanca, Ate Vitarte.

Los delincuentes llegaron al referido establecimiento aproximadamente a las 4:15 p.m. en un vehículo negro de lunas polarizadas. Según informó Canal N, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y uno de ellos disparó al vigilante, identificado como Elías Mio Sullón, de 50 años, en la pierna.

“Luego los hampones huyeron y el agente fue llevado en una ambulancia a un hospital”, indicó una vecina de la zona. Al parecer, se trata del único herido. La testigo acotó que la Policía siguió el vehículo en que se movilizaban los hampones pero hasta ahora no hay información en torno a la persecución.

El monto de lo robado asciende a unos US$30 mil, dinero que estaba en un sobre dentro de la oficina de gerencia de la agencia bancaria. Luego, los asaltantes huyeron a bordo de la misma unidad en que llegaron.

La mujer que presenció el robo dio cuenta, además, de que los malhechores abrieron fuego sin reparar en que a esa hora salían de clases los alumnos de un colegio situado al costado del supermercado.

Horas antes, una empresaria y su pareja también fueron asaltados por una banda criminal, cuando estaban en su camioneta, tras haber retirado S/38 mil de una agencia bancaria.

AGENTE FUERA DE PELIGRO

En tanto, la tienda Plaza Vea de Supermercados Peruanos informó, mediante un comunicado, que ha dado todas las facilidades a las autoridades para las investigaciones correspondientes y se llegue al esclarecimiento de los hechos. Además, que el agente de seguridad afectado está fuera de peligro y su condición es estable.

Asimismo, se detalló que el asalto no afectó las instalaciones del local ni generó daños a clientes.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC