Aumentarán de 37 mil a 42 mil los policías en las calles
Aumentarán de 37 mil a 42 mil los policías en las calles

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno tiene como meta aumentar de 37.000 a 42.000 los destinados al patrullaje de calles, con la finalidad de apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Zavala precisó que se hace necesario disminuir las estructuras administrativas, con la finalidad que estos efectivos pasen a vigilar las calles. “Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando, una de las metas que nosotros nos hemos puesto es que haya más policías en la calle, queremos pasar de 37.000 a 42.000 policías”, manifestó en RPP.

Asimismo, explicó que normalmente en el sector público existen “una cierta” rivalidad o discrepancia entre las Fuerzas Armadas y la Policía, algo que no debe continuar y, más bien, “se deben compartir recursos”.

“Como el caso de los helicópteros, si no tenemos un enfrentamiento externo cómo usarlos para la seguridad interna del país o los portatropas que también pueden ser usados por la Policía”, aseguró.

En ese sentido, precisó que, de esta manera, están “cambiando un poco la lógica” que tiene que haber entre Fuerzas Armadas y la Policía, “para que realmente toda esta infraestructura y capacidades se ponga a servicio de la seguridad”.

El Ministerio del Interior, señaló Zavala, incrementará el periodo de permanencia de los jefes de las comisarías, para que estén por lo menos tres años, con la finalidad de que se internalicen con las jurisdicciones a su cargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC