La Dirección de Salud II Lima Sur advirtió hoy al público a que, por precaución, no acuda a la playa Villa, donde la semana pasada fueron halladas diversas aves muertas en la orilla. La recomendación es hasta que se descubra cuál fue la causa de ese fenómeno.
RT @sociedad_ECpe | Chorrillos: cientos de gaviotas muertas en playa Villa ► http://t.co/eSCwjK0zSB pic.twitter.com/8go0SD6OMQ
— El Comercio (@elcomercio) junio 19, 2015
Especialistas de la Dirección indicaron que se ha tomado muestras para pruebas físico-químicas del mar de Villa, para determinar si el agua está contaminada con restos de hidrocarburos u otros gases.
Las muestras serán llevadas a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, para los análisis respectivos. Se prevé que los resultados de las pruebas de laboratorio sean conocidos mañana martes.
La semana pasada, cientos de aves muertas aparecieron en la orilla de la playa Villa, del distrito de Chorrillos. Gaviotas y pelícanos de todos los tamaños estaban desperdigados en toda la extensión del balneario.
Vecinos de la zona declararon que las aves sin vida comenzaron a aparecer desde el martes 16. En el 2014, la playa Villa fue declarada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) como no apta para los bañistas debido a su poca salubridad.
Contenido sugerido
Contenido GEC