“Balaceras en Callao no son por robos sino disputas de barrios”
“Balaceras en Callao no son por robos sino disputas de barrios”

En el primer día de la prolongación del estado de emergencia en el una feroz balacera frente a la sede del Poder Judicial evidenció que los problemas en el primer puerto no cesan. Sin embargo, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, atribuye este flagelo no a la delincuencia común sino a rivalidades entre bandas criminales.

En conferencia de prensa, el titular del Interior indicó que esta “guerra de bandas” se previó tras el asesinato de Wilbur Castillo, motivo por el cual plantearon el inicio del estado de emergencia.

A esto se suman las disputas entre barrios vecinos que casi a diario generan balaceras en esta región. De hecho, aseguró que este problema se ve desde hace más de tres décadas.

“La gran mayoría (de balaceras) no tiene nada que ver con delitos contra el patrimonio, no han sido producto de un robo o asalto, sino más bien problemas entre barrios, hechos que se han suscitado en una reunión, por desencuentros”, precisó.

Estas declaraciones las brindó durante la presentación de los nuevos ambientes para el escuadrón Los Halcones en comisaría de Ventanilla.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC