Jonathan Augusto Solano Adanaque, el barrista que detonó una bombarda durante el clásico entre y Universitario de Deportes en el estadio Matute, fue trasladado a la sede de la Fiscalía. Anoche fue detenido y llevado a la comisaría de La Victoria.

Ante las cámaras, el sujeto de 22 años dijo estar arrepentido  y pidió disculpas al club Alianza Lima; sin embargo, aseguró que solo hizo estallar una bombarda que ocasionó la suspensión del partido. Antes ya habían sido detonados otros tres explosivos.

“Estoy arrepentido con el club, no escuché la advertencia de los policías por eso lo hice”, dijo a la prensa. Según la policía el barrista también tenía 102 envoltorios de una sustancia que sería pasta básica de cocaína.

Augusto Solano y un segundo intervenido, identificado como  Alejandro Licieza, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. Ambos serían acusados por el delito de actos de violencia en espectáculos deportivos.

Tras la detonación de la bombarda en la tribuna sur, aproximadamente a las 9:15 de la noche, el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido cuando se estaban jugando unos cuatro minutos del segundo tiempo.

En la víspera, el jefe PNP de la Región Lima, general César Gentile, aseguró investigan cómo los barristas ingresaron las bombardas que estallaron en pleno clásico.

Contenido sugerido

Contenido GEC