Beneficiado por Caja Metropolitana trabaja para el municipio
Beneficiado por Caja Metropolitana trabaja para el municipio
Redacción EC

ELIZABETH SALAZAR VEGA / 

La cercanía de va más allá de su amistad con el gerente municipal, , y los cuestionados préstamos y contratos con la .

Según la resolución de gerencia 03-2013-MML/GPIP, Muñoz fue nombrado por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada miembro del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri), que se encarga de continuar el proceso de concesión de la vía expresa Javier Prado-La Marina. Un proyecto relanzado con pompa por la alcaldesa Susana Villarán en noviembre del 2013.

Según el documento, suscrito el 13 de febrero del 2013 por el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Domingo Arzubialde, Muñoz y otras dos personas fueron elegidos miembros del Cepri por “sus cualidades personales y profesionales” y, según informes a los que accedimos, el sueldo que Muñoz recibió durante el año pasado salió de las planillas del Programa de las Naciones Unidas en el Perú (PNUD).

Para la especialista en contrataciones del Estado Mónica Yaya Luyo, esa contratación ya lo convierte en funcionario público, por lo que el conflicto de intereses en los hechos develados en la Caja Metropolitana se hace más contundente.

LOS AMIGOS

Pero Muñoz no es el único amigo y colega de Interbank al que Castro convocó a la caja desde que fue nombrado presidente del directorio. Son cinco los ex gerentes y subgerentes de Interbank los que ingresaron en puestos claves al municipio, además de analistas de otras áreas, entre ellos, Ángel Calderón Rojas, quien avaló la contratación y préstamos de Muñoz.

Ellos permanecieron en la caja hasta el último trimestre del 2013. A la fecha, las gerencias de Operaciones y Regional continúan en manos de dos de sus allegados: María Saravia Magne y José Phang Chiok, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC