El Concejo de Breña declaró en desabastecimiento inminente el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos. Ello ante la basura que se acumula en las calles del distrito.
El alcalde Ángel Wu Huapaya explicó que, con esa medida que regirá por 90 días, la comuna podrá contratar servicios de limpieza exonerados de proceso de selección, pues urge tomar acciones para garantizar la salud pública.
De acuerdo al alcalde, la empresa que tenía a su cargo el servicio resolvió el contrato de forma unilateral luego de reclamar por el pago de una deuda de dos millones y medio de soles por el recojo de basura.
"La empresa argumenta que ha recogido determinada cantidad de basura pero eso a nosotros no nos consta. Cómo podemos pagar una deuda por un servicio que no sabemos si se prestó", dijo a Andina la autoridad edilicia.
Mientras tanto, una empresa recoge actualmente los residuos sólidos que produce Breña -aproximadamente 125 toneladas- como parte de un período de prueba.
Wú agregó finalmente que la comuna tiene una deuda global de 84 millones de soles dejada por la gestión de José Gordillo.