Padre denunció este caso de bullying en la Fiscalía. (Foto: captura | América Noticias)
Padre denunció este caso de bullying en la Fiscalía. (Foto: captura | América Noticias)
Redacción EC

Un padre de familia denunció que su hija fue humillada, amenazada, golpeada y trasquilada del cabello por unos escolares dentro una institución educativa en el distrito de Huanchaco, provincia de . “Quedó inconsciente y se ha desmayado en el baño”, narró el papá de la menor.

MIRA AQUÍ | Los brutales casos de violencia escolar desde que retornó la presencialidad en el Perú | VIDEOS

El denunciante señaló que todo ocurrió al interior del colegio José Olaya Balandra que corresponde a la UGEL 03 – Trujillo Nor Oeste. La menor de 12 años de edad fue insultada, golpeada y con una navaja le cortaron sus trenzas del cabello.

Además, los escolares agresores - aún no identificados - también le pintaron sus cuadernos con tempera e incluso le escribieron mensajes amenazantes. Esto último, fue corroborado con pruebas mostradas por el padre denunciante

“Mi hija quedó inconsciente y se ha desmayado en el baño. Le han cortado el cabello en el baño y la han golpeado entre varios alumnos(...) Eso es un abuso por la negligencia de la directora que no ha hecho nada, tanto protocolos que hay y no los ejecutan”, precisó el indignado padre a América Noticias.


La menor junto a sus padres acudieron a medicina legal tras denunciar el hecho ante la Fiscalía de Familia. De lado, la director del colegio , Leidy Gutiérrez, indicó que hasta ahora no se identifica a los responsables.

“Si hasta ahora no se ha tomado ninguna medida es porque no tenemos a quien acusar y, así lo encontráramos, tendríamos que trabajar con él para que supere esta conducta adecuada”, declaró al citado medio.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más