Senamhi indicó que se esperan temperaturas entre 11°C y 15°C, así como niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana. (Foto: El Comercio)
Senamhi indicó que se esperan temperaturas entre 11°C y 15°C, así como niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recomendó a las ciudadanos a adoptar medidas de preparación ante el descenso de la temperatura nocturna que se presentará en los departamentos costeros hasta el 17 de junio.

MIRA: INS se encargará de tomar muestras y diagnosticar viruela del mono en menos de 48 horas

Senamhi informó en su aviso meteorológico N.º 117 (nivel naranja) sobre el descenso de la temperatura nocturna en la costa de los departamentos de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes, así como en el Callao.

MIRA: Desde el 1 de julio solo se venderán dos tipos de gasolinas: Cuál debo usar para mi auto

De acuerdo al comunicado de la entidad, se prevén temperaturas mínimas entre 19°C y 20°C en Tumbes, entre 13°C y 16°C en Piura, entre 11°C y 15°C en Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima; y entre 7°C y 11°C en Ica.

Además, se espera niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana, así como el incremento de viento y brillo solar durante el mediodía. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

MIRA: Periodista de Canal N pasó incómodo momento en vivo cuando un sujeto le echó cerveza en plena transmisión

Ante esta situación, Indeci recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Asimismo, es necesario usar ropa gruesa, térmica y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, indicó que se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más