La meta que la Municipalidad de Lima planea lograr con el Plan Metropolitano de Seguridad Vial, presentado este lunes, es reducir en un 30% la tasa de muertes por cada 10 mil vehículos y la tasa de accidentes viales por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que estos objetivos se deben alcanzar con políticas concretas y objetivos definidos hasta el año 2020. Como un primer paso se lanzó la Campaña de Saneamiento Vial 2015-2018.

Bajo el slogan "Dame una mano para un tránsito más seguro", la campaña busca estimular la solidaridad entre los vecinos a fin de combatir los malos hábitos en tránsito y transporte.

El Plan Metropolitano de Seguridad Vial incluye una serie de acciones para mejorar la infraestructura en puntos críticos. Por ejemplo, implementación de rampas accesibles para personas con discapacidad, colocación de nuevos semáforos y el mantenimiento de cruceros peatonales.

De igual manera, se mejorará la señalización en las vías y se instalarán barandas en la pista para obligar a los transeúntes a usar los puentes peatonales.

De acuerdo a cifras oficiales, el 82% de accidentes registrados en el Perú y Lima Metropolitana se deben al factor humano.

Lee también...