Cabecilla de mafia vinculada a Oropeza sería socio de Orellana
Cabecilla de mafia vinculada a Oropeza sería socio de Orellana
Redacción EC

El prófugo Gerald Oropeza pertenecería a una gran mafia de narcotraficantes cuyo supuesto cabecilla está vinculado a la red criminal de Rodolfo Orellana, al caso de espionaje telefónica en el Callao y a más de nueve asesinatos en el primer puerto.

Fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), consultadas por Perú 21, se trata de Roger Javier Poémape Chávez 'Cabezón', quien tendría dominio territorial en el Callao, desde donde salen los cargamentos de cocaína hacia el extranjero.

Su nombre también figura en la lista de las ocho personas que tienen orden de detención preliminar de 15 días. Entre ellos también figura Gerald Oropeza.

En el 2008, Roger Poémape Chávez fue recluido por enviar un cargamento de cocaína, pero dos años después fue puesto en libertad gracias a un hábeas corpus.

Luego en el 2012, dijo a la policía que Poémape Chávez financió el espionaje telefónico a las autoridades del Gobierno Regional del Callao y de la municipalidad provincial.

Dos años después, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le encontró depósitos de importantes cantidades de dinero de uno de los testaferros de la red Orellana.

Según Perú 21, Poémape también fue investigado por la por las amenazas de muerte contra la procuradora antidrogas Sonia Medina.