Ante los altos índices de criminalidad en el , que dejado más de 140 muertes asociadas al narcotráfico y al sicariato, autoridades del primer puerto pidieron al Ejecutivo declarar en estado de emergencia por 90 días la región.

En una conferencia de prensa con la presencia de los alcaldes de La Punta, Carmen de La Legua, La Perla, Bellavista y otras autoridades, el gobernador regional Félix Moreno demandó que la Marina de Guerra del Perú realice patrullaje preventivo para apoyar la labor policial contra la delincuencia.

“Sabemos dónde están las mafias organizadas que luchan por los cupos de construcción civil y que manejan la droga. Que ingresen de una vez”, dijo.

Para Félix Moreno otro gran problema en la lucha contra el crimen organizado es que ni la policía, el gobierno regional o los alcaldes tienen injerencia en el puerto del Callao, pese a que es conocido que la droga sale del país por esta vía.

A través de un documento dirigido a Presidente de la República, las autoridades chalacas también solicitan mayor dotación policial y se comprometen a brindar apoyo logístico con la compra de chalecos, patrulleros, armamento y balas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió convocar a un consejo de Estado para ver el tema de inseguridad en el Callao.

De acuerdo a la policía, entre enero y setiembre de este año se produjeron en el Callao 80 homicidios con armas de fuego. Sin embargo, Moreno aseguró que ya han muerto 140 personas en las calles chalacas.

El último martes, delincuentes asesinaron a de 25 balazos al ex reo cerca de un colegio y en plena hora de ingreso de los escolares.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC