La policía, a través de varios operativos en conjunto, capturó a miembros de cuatro bandas criminales que operaban en el Callao y que estaba dedicadas al robo, microcomercialización de droga, raqueteo e incluso violación sexual.
Una de las bandas intervenidas fue identificada como "Los Destrabes" y dos de sus integrantes han sido capturados e incluidos en la investigación del asesinato del suboficial brigadier PNP Florentino Berrocal Montes, quien murió baleado en el sector de Bocanegra, Callao, el último martes.
La policía confirmó que, luego de las pesquisas correspondientes, pudo confirmar que el asesino del policía Berrocal Montes fue identificado como Juan Montoya Santos, quien fue herido por un compañero de su víctima durante la intervención en Bocanegra.
Montoya Santos, alias 'Montoyita', estaba libre a pesar de haber sido capturado por la policía el pasado mes de noviembre. Él, junto a otros cómplices, se defendieron a balazos de una intervención policial, pero se llevó la peor parte al sufrir un balazo a la altura de la mandíbula.
OTRAS BANDAS
La policía también desarticuló la banda de "Los Lechuceros de Gambeta" tras la captura de cuatro de sus miembros en las intersecciones de los jirones Cusco y Chiclayo. Ellos acababan de asaltar un camión de maquinaria industrial.
Otros cuatro hampones que estaban preparando un robo al centro comercial Minka también fueron intervenidos. Por último, se logró capturar a un miembro de la banda "Los Aguiluchos".
El megaoperativo policial concluyó con 14 armas de fuego incautadas, dos vehículos recuperados y la incautación de varios paquetes de droga. Los resultados fueron presentados por el ministro Daniel Urresti la noche del jueves.