Desde las 00 horas del jueves y por un plazo de 24 horas, un sector de transportistas del Callao cuyas rutas han sido o serán retiradas del corredor complementario Javier Prado - La Marina acatarán un paro en el que aseguran que dejarán de funcionar unas 60 empresas.
La medida de fuerza tomará todo un día en el cual aseguran que la mayoría de transportistas del Callao no trabajarán, afectado así a miles de pasajeros que viajan desde Ventanilla y otros distritos del Primer Puerto hacia Lima.
Javier Prado-La Marina: estos buses circularán desde el sábado [FOTOS] https://t.co/x0wagjgnS9 pic.twitter.com/L9x9dqArLp
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 20, 2016
Los transportistas también participarán en una marcha que tendrá como punto de concentración el cruce de las avenidas Faucett y La Marina en el Callao. Aquí, desde las 6 a.m., se congregarán los manifestantes para luego partir hacia Lima.
Ante esta medida de fuerza, Raúl Fernández, jefe de los proyectos de los corredores complementarios de Pro Transporte, aseguró que tomarán las medidas necesarias para que el usuario no se vea afectado.
"Vamos a sacar a toda la flota (del corredor Javier Prado - La Marina) si es que se llega a dar el paro. Incluso vamos a sacar de manera adelantada la nueva flota para atender a los usuarios", indicó tras la presentación de nuevas unidades que brindarán un servicio para llegar desde Faucett hasta la Av. Universitaria.
Al respecto, Ángel Mendoza, representante del consorcio de los nuevos buses plomos, indicó que pondrán a disposición un bus articulado y 30 buses de 12 metros.
Cabe recordar que el más reciente paro de transportistas del Callao ocurrió a fines de octubre del 2015.
Callao: el desorden por el paro de transportistas [#FOTOS] https://t.co/a514BRt1PI pic.twitter.com/AouDvlvCFy
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC