El menor de 12 años que sufrió un disparo en la cabeza producto del ataque de dos jóvenes no identificados en plena vía pública en el distrito de Bellavista, Callao, permanece grave, mientras que la policía sigue trabajando en la identificación y captura de los responsables de la balacera.
Las investigaciones continúan y las autoridades esperan que se vuelvan más rápidas tras tener acceso a las imágenes de una cámara de seguridad que permitió captar a los dos jóvenes atacantes que balearon a sus víctimas a bordo de sus bicicletas.
En el video se puede ver a dos jóvenes en bicicleta disparar contra los menores de 12 y 14 años. El mayor de ellos se pudo esconder detrás de un carro que pasaba por el lugar, pero el niño de 12 no pudo huir y recibió un balazo en el cráneo en el cruce de los jirones Olaya y Espinar.
Los familiares de la víctima, quien permanece internada en el hospital Daniel Alcides Carrión con pronóstico reservado, aseguran que el móvil del ataque fue el robo de una tableta.
Sin embargo, la policía a cargo del caso no descarta el ajuste de cuentas. En el video, nunca se ve el intento de robo ya que los atacantes estaban al otro lado de la pista, y tampoco se llegó a concretar el hurto de la tableta.