Los otros descuentos diferenciados son según el periodo al que corresponde la infracción. (Foto: GEC)
Los otros descuentos diferenciados son según el periodo al que corresponde la infracción. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los conductores tienen plazo hasta el martes 2 de agosto para acceder a descuentos de hasta 80% en el pago de en el .

MIRA AQUÍ | SAT de Lima: revisa AQUÍ cómo pagar deudas por papeletas y evitar el embargo coactivo de tu vehículo

La Municipalidad Provincial del Callao exhortó a los conductores infractores y a los deudores de multas a acogerse a la amnistía 2022 que les permitirá obtener las facilidades de pago.

Según la norma, el 80% de descuento se aplicará para la reducción de deudas administrativas generadas por infracciones al tránsito que hayan sido levantadas en el Callao hasta el 31 de diciembre del 2017.

Los otros descuentos diferenciados son según el periodo al que corresponde la infracción. Así, para las infracciones de tránsito que hayan sido levantadas, entre el 1° de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.

LEE MÁS | Influenza y COVID-19: continúa vacunación de 12 horas y cuarta dosis para mayores de 30 años este fin de semana

Para las infracciones en el Cercado del Callao que hayan sido levantadas entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:

Para aquellas infracciones de tránsito de código M-17 y M-20 (exceso de velocidad) se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.

Para todas aquellas infracciones restantes, con excepciones, será un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda insoluta.

MÁS INFORMACIÓN | Nuevos límites de velocidad en Lima: multas se aplicarán a partir del 5 de agosto

Los descuentos antes señalados no serán aplicables para los casos de comisión de infracciones al Reglamento de Tránsito de códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

¿DÓNDE Y CÓMO PAGAR?

Los lugares de pago son los siguientes:

- En la página web

- Sedes bancarias de la entidad financiera Scotiabank

- Cajero Express ubicado en la Avenida Federico Fernandini 471, Urb. Santa Marina del Sur, Callao. (referencia: al frente de la comisaría Santa Marina del sur)

- Cajero Minka, ubicado en el centro comercial Minka, stand MB03.

- Cajero del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao, sito en Jirón Paz Soldán 252, Callao.

-PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRA A:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más