Un sujeto fue captado por cámaras de seguridad en los precisos instantes en los que trataba de arrebatarle sus pertenencias a un joven y lo amenazaba con un arma, a tan solo unas cuadras de la vivienda de este último, en el distrito de San Martín de Porres.
El ladrón, junto a otra persona, aparentemente desistía de robar una tienda y un cajero cercanos al percatarse de la presencia de cámaras, pero eso no fue obstáculo para que cometieran el asalto afuera del establecimiento.
Alrededor también estaban presentes otras personas, incluidos menores de edad. Ellos salieron huyendo del lugar cuando se percataron del peligro.
Mientras tanto, el dueño de la tienda pedía auxilio, por lo que los malhechores no lograron llevarse las pertenencias de la víctima del asalto. Cabe mencionar que los rostros de los delincuentes fueron captados en video para su reconocimiento.
Los vecinos del sector denuncian que en la zona ocurren constantemente asaltos; especialmente, desde que se decretó el estado de emergencia en el Callao.