Capturan a falso taxista acusado de violar a más de 6 mujeres

La policía capturó a , el falso taxista acusado de violar al menos seis mujeres en la Costa Verde y otros distritos de Lima. Llevaba más de dos meses prófugo de la justicia.

Barreto Basurco fue detenido el último martes en su vivienda en Manchay y trasladado a la comisaría de Huaylas, en Chorrillos, hasta que la fiscalía determine su internamiento en un penal de Lima.


Ante la prensa, el falso taxista primero dijo ser inocente pero luego reconoció su delito y pidió que lo “perdonen”.

Según el coronel José Gutiérrez, jefe de la División Territorial Sur 2, en los primeros interrogatorios Barreto Basurco señaló haber ultrajado a cuatro mujeres. Sin embargo, según la policía serían más de 6 sus víctimas. América Televisión informó que podrían ser 12 las mujeres que sufrieron abusos sexuales por parte del falso taxista.

En julio pasado, la fiscal provincial penal Nancy Zegarra Santillán solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra luego de que una mujer gestante lo denunciara por haberla ultrajado en la playa La Herradura.

La última denuncia recibida por la Policía contra Adolfo Antonio Barreto Basurto fue presentada  por una adolescente de 16 años quien fue víctima de violación en marzo pasado en el distrito de San Martín de Porres.

El sujeto también tiene antecedentes penales como condenado por el delito de robo agravado en Lima Norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC