'Caracol' aseguró que solo policías colombianos lo capturaron

“A mí me ha capturado la policía colombiana, sin ningún peruano”, gritó Gerson Gálvez Calle alias , quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, a su llegada a la Dirección Antidrogas (Dirandro).

A esta sede policial Gálvez Calle fue llevado tras el arribo del avión de la Fuerza Aérea del Perú, en donde lo trajeron de Colombia.

Apenas ‘Caracol’ bajo de la camioneta de Requisitorias en que la Policía lo trasladó, tres mujeres, aparentemente sus familiares, empezaron a gritar que era inocente y que confiaban en su inocencia. Una de estas se retiró del tumulto llorando pero no quiso declarar qué relación tenía con 'Caracol'.

Gálvez Calle llegó al Perú, custodiadio por agentes antidrogas, a las 6:18 p.m.. Casi cuarenta y cinco minutos después fue ingresado a la sede de la Dirandro. Según informó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, después será llevado a la sede de Requisitorias y, en seguida, a la Sala Penal Nacional.

En tanto, el jefe de la Dirandro, general Luis Pantoja, manifestó: "Este es un triunfo de la Policía peruana en la lucha contra el delito y manera especial de la Dirandro. Aquí (Dirandro) pasará por un examen médico legal. En Requisitorias será puesto a disposición con los documentos por las cuatro requisitorias que tiene"

Contenido sugerido

Contenido GEC