Walter Eusebio Soccola Espinoza, presunto lugarteniente del prófugo Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, acusado de extorsión, sicariato y narcotráfico, al mando de la banda criminal 'Barrio King’, negó todo vínculo entre ambos y dijo que al ser capturado la Policía le colocó armas y granadas entre sus pertenencias.
“Díganme ustedes si yo tengo una llamada con el señor Gerson Gálvez. El tema ahorita es Gerson Gálvez, yo no tengo nada que ver con el señor Gerson Gálvez. Vean las comunicaciones, ¿En qué momento lo llamo yo?, no hay nada, esas comunicaciones no son mías”, dijo durante un interrogatorio el hoy preso en el penal de Piura.
Soccola y otros 7 sujetos fueron detenidos a inicios de setiembre en un hotel de Vichayito, en Máncora, Piura. Todos estaban armados y, aparentemente, viajaron hasta Piura desde el Callao para secuestrar a un empresario. A Soccola también se le sindica por haber participado en el ataque al Porsche del narcotraficante Gerald Oropeza, el pasado 2 de abril en San Miguel. Ello, supuestamente, por orden de ‘Caracol’.
No obstante, el arrestado refirió que no dirige ningún grupo de sicarios, y que se fue al norte por estar amenazado ya que colaboró con la campaña de entrega de armas en el Callao durante el 2013.
“Me acosaban, por eso me fui a Piura con un grupo de personas que alguna vez apoyamos a la situación regional del Callao. Ahora estamos en esta situación”, señaló.
No obstante, la fiscalía aseguró que conversaciones telefónicas intervenidas a Soccola Espinoza demuestran la jerarquía que este tenía en la organización criminal 'Barrio King'. Por ello, se pidió prisión preventiva para él y el resto de imputados. Todos están acusados de tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y hurto agravado.
”Quiero que se den cuenta de la maldad de ese colaborador eficaz, por beneficio propio de la Digemid. Nosotros no tenemos nada que ver en ese tema. Estamos pagando solo por apoyar a las autoridades y en su debido momento se sabrá quiénes son”, advirtió.