Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Caso OAS: ex alcaldesa Susana Villarán no acudió al Congreso

Guillermo Bocangel, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, informó que Villarán será citada nuevamente

Caso OAS: ex alcaldesa Susana Villarán no acudió al Congreso

Caso OAS: ex alcaldesa Susana Villarán no acudió al Congreso

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso informó que volverá a citar a la ex alcaldesa Susana Villarán luego de que hoy no se presentara para responder sobre presuntas irregularidades producidas en la concesión del proyecto Línea Amarilla, caso OAS.

Guillermo Bocangel, presidente de este grupo de trabajo, indicó que la ex autoridad ha pedido el pliego de preguntas y más tiempo para documentarse en vista que la notificación le llegó recién el jueves 3 de noviembre. La invitación a la comisión fue realizada el 25 de octubre, pero debido al cambio de domicilio de Villarán, recién le llegó una semana después.

“Ayer, a las 4 de la tarde, (Villarán) ha cursado un documento donde dice que no va a poder asistir el día de hoy porque era un tiempo muy corto debido a que quiere que se le envíen las preguntas específicas para que pueda documentarse sobre lo que tenga que responder”, indicó el parlamentario a Canal N.

Por tal motivo, la próxima cita será para  el próximo martes 15 de noviembre. A más tardar el  viernes se le enviará el pliego de preguntas, precisó Bocangel.

Cabe recordar que el alcalde Luis Castañeda Lossio también fue citado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones y se presentó el viernes 28 de octubre.

El pasado 19 de octubre, un informe periodístico de IDL-Reporteros reveló conversaciones de WhatsApp entre la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora brasileña OAS Leo Pinheiro. En ellas, muestran coordinaciones para anular el proyecto Río Verde, gestado por Susana Villarán, antes de que Castañeda asuma funciones. Con el fideicomiso de Río Verde se construyó el by-pass de 28 de Julio.

files/crop/uploadsfiles/crop/uploads

LEE TAMBIÉN:

San Isidro: así fue el robo de relojes suizos en tienda [VIDEO]

Tags Relacionados:

Susana Villarán

OAS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada