Castañeda: "Nos estamos reuniendo con operadores de corredores"
Castañeda: "Nos estamos reuniendo con operadores de corredores"
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió hoy al Congreso para responder sobre las acciones que están tomando en Chosica, pero respondió ante la prensa preguntas sobre temas de transporte, incluyendo la continuidad de los corredores complementarios.

"Nos estamos reuniendo con los (consorcios) del corredor azul y los de Javier Prado para encontrar y subsanar problemas de carácter técnico. La idea es tener un perfil técnico y no político", aseguró Luis Castañeda a la salida del Congreso.

El alcalde recordó que el martes se llevó a cabo una reunión entre Pro Transporte y operadores del corredor Javier Prado - La Marina. "Se está viendo cómo resolvemos los problemas"; indicó ante la salida de los buses azules y la postergación de la etapa de preoperación.

Sin embargo, no mencionó palabra alguna sobre el futuro de los otros tres corredores complementarios, a los cuales se les anularon 11 paquetes de rutas hace pocos días. Se trata de los ejes viales Carretera Central, San Juan de Lurigancho y Panamericana Norte - Panamericana Sur.

NIEGA MENTIRA

Luis Castañeda Lossio negó haber mentido al Congreso para poder ausentarse de la anterior citación de la Comisión de Transporte, a la cual faltó bajo la excusa de que iba a viajar a España.

Tras conocerse que el burgomaestre no viajó el 20 de marzo (fecha de la cita) sino el sábado 21, la Comisión de Transporte decidió volver a citarlo para el martes 7 de abril. Castañeda aseguró que, esta vez, sí acudirá al llamado.

Contenido sugerido

Contenido GEC