Cayó cabecilla de banda que estafaba con llamadas telefónicas
Cayó cabecilla de banda que estafaba con llamadas telefónicas
Redacción EC

Pese a que se lanzó por una ventana del segundo piso de su domicilio, en el , para escapar de la policía, el delincuente Daniel Aponte Ríos (60) ‘Gordo Daniel’ fue capturado y despojado de unas 20 tarjetas de ahorros, donde recibía fuertes sumas de dinero producto de sus amedrentamientos.

‘Gordo Daniel’ era parte de una banda que se había especializado en ‘El cuento de la llamada’, estafa mediante la cual se advertía a distintas personas que para conseguir la liberación de un familiar detenido, debían realizar depósitos a una cuenta de ahorros. Las víctimas eran estudiadas con anterioridad a través de su entorno.

Personal de la  sorprendió a Daniel Aponte en la cuadra 2 de la calle La Rivera, en el pueblo joven Huascarán. Cuando cayó detenido, ‘Gordo Daniel’ tenía S/.1.800, una tarjeta bancaria y el voucher del correspondiente retiro.

En su domicilio, los agentes hallaron el resto de tarjetas. Cada una llevaba engrapada una clave secreta y el nombre de sus titulares, así como los números de sus DNI. Fue durante esa inspección que Aponte Ríos se lanzó por la ventana y quiso huir a la carrera. Sin embargo, el fuerte golpe se lo impidió, al punto que tuvo que ser llevado al Hospital Arzobispo Loayza para recibir atención médica.

Según dijo, una mujer a la que identificó solo como Nora García era quien lo proveía de los documentos. La policía ya tiene plenamente identificados a los titulares. Ante el Ministerio Público, ‘Gordo Daniel’ será denunciado por el delito contra el patrimonio, estafa y asociación ilícita para delinquir.