Cercado de Lima: sujeto estafa a comerciantes con 'cambiazo'

En una galería ubicada en , en el cruce de la avenida Grau y jirón Ayacucho, un delincuente estafó a dos comerciantes con la modalidad del 'cambiazo'. El sujeto, vestido de saco y corbata, merodeó por varios minutos las tiendas del recinto. Incluso, antes de concretar llevarse la mercadería, intentó estafar sin éxito a otra comerciante. 

En el video registrado por las cámaras de seguridad de la galería de Cercado de Lima, se ve cuando el delincuente camina por las distintas tiendas hasta que llega al local de Rubén Gonzales. En el stand estaban las hijas del dueño, quienes atienden al sujeto que pidió varias carteras valorizadas en S/. 70 cada una.
  
Sin embargo, al ver la actitud sospechosa del sujeto, los comerciantes de las otras tiendas se acercaron a verificar que los billetes no fueran falsos. Una vez que comprobaron que el dinero era verdadero, se lo devolvieron.  
   
Luego, el estafador pidió a la vendedora que le devuelva el dinero porque señalando que había pagado de más. Tras recibir el dinero y pedir que le bajaran más carteras, el delincuente realizó el cambio de billetes. En un principio, el tipo de saco y corbata entregó S/. 910  y después dio el monto de S/. 100, envuelto en billetes de s/. 10.

Para completar la estafa, el delincuente pidió a la vendedora que lo acompañara hasta la salida con la excusa de que le podían robar al llevar tanta mercadería. Minutos más tarde, las comerciantes se dieron cuenta del engaño, pero ya no pudieron hacer nada para recuperar las carteras.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC