Chofer de Chosicano en choque múltiple de hoy no tenía brevete
Chofer de Chosicano en choque múltiple de hoy no tenía brevete
Redacción EC

El chofer de una de las coasters de la empresa de transportes denominada , que esta mañana protagonizó un choque múltiple en el kilómetro 14.5 de la Carretera Central, conducía sin brevete, informó el mayor PNP David Zegarra, jefe de la comisaría de Santa Clara.

Hasta esa dependencia policial fue conducido el infractor, identificado como Alberto Gago Rosas, de 27 años, así como los otros tres conductores – uno de ellos también manejaba una coaster del ‘Chosicano’ - involucrados en la colisión que dejó un fallecido y más de 50 heridos.

“Los cuatro choferes están en la comisaría y hay otro, que conducía un Station Wagon, que está internado en el Hospital de Vitarte. Uno de los choferes del Chosicano no tenía brevete, el otro dí contaba con sus documentos en regla”, refirió el oficial.

HAY 51 HERIDOS, 3 GRAVES

En tanto, la directora del Hospital de Huaycán, Odalis Jiménez Rojas, informó que a partir de las 9:30 a.m. aproximadamente fueron llegando los heridos a ese nosocomio. Uno, identificado como Raúl Huamán Lucero, de 31 años, falleció cuando era trasladado al sanatorio.

“De 50 que fueron atendidos en el servicio de Emergencia, se transfirió a 12 pacientes. Tres de estos últimos están graves por politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano severos y fueron derivados a los hospitales Hipólito Unánue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza”, manifestó al doctora.

Además dio cuenta de que 12 recibieron el alta médica y 26 todavía permanecen bajo atención para ser reevaluados a fin de determinar su diagnóstico.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección distrital de Defensa Pública de Lima Este, brindará asistencia legal a los familiares de la víctima mortal así como de los heridos.