Un hombre de 64 años, identificado como Edgar Cárdenas Marín, se hizo pasar por bañista para grabar a menores de edad en las duchas de la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos. Por este motivo, fue retenido por personal de serenazgo del distrito y trasladado a una comisaría cercana a fin de que se inicien las investigaciones.
El sujeto utilizó su celular, oculto en el bolsillo de su camisa, para tomar fotografías y registrar en videos a los niños y niñas que acuden a la concurrida playa, según información de América Noticias.
TE PUEDE INTERESAR: Pescadores se enfrentan a serenos por instalación de parque acuático en playa Agua Dulce
El personal del serenazgo del distrito retuvo al individuo y constató que en su móvil guardaba numerosos registros de menores grabados sin su consentimiento, por lo que ahora enfrenta una investigación por sus acciones.
Luego de enterarse de los hechos, tras la retención del hombre, los padres y demás bañistas pidieron medidas de seguridad más estrictas para proteger la privacidad y seguridad de los niños en espacios públicos.
“Presenciamos como este señor tomaba fotos a los menores de edad”, dijo un sereno que participó en la intervención.
“Se percató nuestro personal que el hombre estaba grabando a los menores en las duchas. Tiene un montón de archivos de niños y niñas”, dijo otro.
Cárdenas Marín fue trasladado a la comisaría de Huaylas, a fin de que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes.
Contenido sugerido
Contenido GEC