'Chosicano' que causó fatal accidente tenía SOAT vencido
'Chosicano' que causó fatal accidente tenía SOAT vencido

Tras el fatal accidente de tránsito causado por una coaster de los “” en La Victoria, veintidós heridos permanecen internados en los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza.

Según precisó el doctor Luis García, director general del Arzobispo Loyaza, la coaster tenía SOAT vencido por lo que tres pasajeros fueron afiliados al SIS de tal manera que puedan ser atendidos inmediatamente. Mientras que de los otros tres heridos que llegaron a su nosocomio, uno cuenta con seguro de EsSalud y los otros dos son parte de la Marina de Guerra del Perú.

Por su parte, el doctor Luis Valle, jefe de guardia del Dos de Mayo, informó que en dicho hospital dos personas se encuentran en estado grave por traumatismo encéfalo craneano. Se trata de Yolanda Ortiz Huayta, quien además sufrió un daño en el tórax y abdomen, y Luis Bustíos Romero.

Ambos iban dentro de la coaster que se pasó la luz roja, chocó contra una furgoneta y se subió a la vereda en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco. El accidente provocó la muerte de un joven técnico de segunda del Ejército Jorge Raúl Enrique Reyna, quien fue arrollado por el “Chosicano” cuando esperaba en el paradero.

Los otros siete heridos que se atienden en el hospital Dos de Mayo fueron identificados como Huancas Surpachín Guzmán, Gonzalo Trillo Aquilino, Guadalupe Urbano Salas, Heber Ramos Romero, Dilmar Damián Ascencio, América Taipe Concahuancama y Martha Galindo Huamán.

En tanto, alhospital Hipólito Unanue llegaron otro siete heridos.

El general Javier Ávalos, jefe de la policía de Tránsito, confirmó que el conductor del vehículo de transporte público iba a excesiva velocidad. Su unidad, de placa H1O-705, cuenta con multas que suman más de 25 mil soles.

“Una vez cometida la infracción debe haber tolerancia cero, muerte administrativa. Ellos se valen de una serie de recursos de amparo para seguir manejando y no es justo”, manifestó Ávalos a Canal N.

Debido al fatal accidente, el semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Grau y Huánuco está a punto de caerse, generando un gran riesgo para conductores y peatones.

TAGS RELACIONADOS