MDN
Clausuran cinco bares que generaban escándalo frente a clínica - 3

La gerencia de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima clausuró cinco bares ubicados en la cuadra 7 de  Jirón Chanchay, en el , por alterar el orden y no contar con las mínimas medidas de seguridad.

Se trata de las cantinas ubicadas en las direcciones 725, 727, 739, 741 y 741 – A, todas frente a una Clínica de La Humanidad, donde el personal y los familiares de los pacientes se quejaban continuamente por la bulla.

Dichos locales presentaban deficiencias sanitarias, conexiones de gas inadecuadas, entre otras faltas que los convertían en fuentes de riesgo para sus propios clientes.  Además, se comprobó mediante seguimiento de la Unidad de Investigación de Fiscalización que los usuarios que asistían a los bares generaban a menudo escándalos y peleas en la calle, situación que propiciaba robos y asaltos en las madrugadas.

Marti Reyes, Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización del municipio explicó que dichos locales solo tienen licencia para funcionar hasta las 11:00 de la noche, pero operaban toda la madrugada hasta incluso las 7 de la mañana.

En una de las cantinas los agentes de sanidad encontraron varias botellas de cerveza de procedencia dudosa y no se descarta que fueran adulteradas porque no mostraban la impresión de la fecha de caducidad ni el origen del lote. Por esto, la mercadería fue decomisada.

A los administradores de los negocios se les sancionó con dos UIT, equivalentes a S/.7.900 Soles por Defensa Civil y otra por sanidad equivalente a S/3.950 Soles.

Personal de Fiscalización procedió al soldado de las puertas de cada uno de los cinco establecimientos, y aunque la clausura es temporal por 30 días, ésta se tornará definitiva luego que la Gerencia haga el pedido para revocarles las respectivas licencias de funcionamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC