Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Redacción EC

El mes de mayo ha registrado las temperaturas más bajas (horario nocturno) en lo que va del otoño. Sin embargo, según el , continuarán registrándose números por debajo de lo normal en la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.

¿Por qué hace tanto frío en las noches y al amanecer?

Según Senamhi, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana e incremento de viento en la zona norte del litoral.

MIRA AQUÍ | Lima Este no registraba una temperatura de 10.4 °C desde 1971, informa Senamhi

Este evento se extenderá hasta finales del mes y se prevé que valores más bajos se presenten desde hoy sábado 28 al lunes 30 de mayo. “Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana”, detalló la entidad.

Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur, agregó Senamhi.

REVISA TAMBIÉN | Senamhi: en distritos limeños se reportó “entre noche fría y muy fría” con ráfagas de viento de más de 25 km/h

En Lima, hoy sábado 28 de mayo, distritos alcanzaron el nivel de entre noche fría y muy fría. Las estaciones ubicadas en La Molina y Jesús María registraron una temperatura mínima de 11.2 °C y 14.2 °C, respectivamente.

Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)

¿Cuándo inicia el invierno?

El Senamhi recordó que el invierno inicia el martes 21 de junio.

Temperatura diurna

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana, así como disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. También ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más