Módulos Temas Día

Más en Lima

Comerciantes de Condevilla fueron desalojados por municipio

Comuna de San Martín de Porres planea construir en esa zona de la Av. José Granda un bulevar con áreas deportivas

Comerciantes de Condevilla fueron desalojados por municipio

Comerciantes de Condevilla fueron desalojados por municipio

Maquinaria pesada de la Municipalidad de San Martín de Porres arrasó esta madrugada con unos 300 puestos del mercado de Condevilla en una operación para desalojar a más de mil comerciantes que ocupaban esa zona del populoso distrito hace más de 40 años.

Según los comerciantes, la ejecución coactiva para recuperar áreas públicas en el distrito de SMP no les fue notificada. Sin embargo, representantes legales del municipio indicaron que la acción cumplía con todos los procesos legales. 

En desacuerdo con la decisión municipal, un grupo de comerciantes destruyó paneles con propaganda política del alcalde Freddy Ternero, según mostraron imágenes de “Primera edición”.

Hasta ayer, así lucían los paneles electorales de Freddy Ternero. Pero comerciantes de Condevilla los destruyeron tras el desalojo de esta madrugada. (Foto: @chiolaro)

Los aproximadamente 1.500 comerciantes se agrupaban en cuatro asociaciones. La comuna planea construir un bulevar con áreas deportivas en las cuadras que ocupaba el mercado en inmediaciones de la avenida José Granda.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías