Tras una reunión conjunta, los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia decidieron conformar equipos técnicos de trabajo y delinear protocolos de actuación para luchar contra el crimen común y organizado, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona adelantó que estas reuniones de coordinación se replicarán a nivel regional, siempre con representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
"Vamos a ver tanto en Arequipa, en Trujillo, en Lambayeque, Cusco y en otras ciudades importantes estas reuniones para abordar temas puntuales y de esta manera seguir trabajando en pos de la seguridad ciudadana, de la paz social, de un sistema de justicia más eficiente y más eficaz", sostuvo Ticona.
En esta cita, la segunda de coordinación que tienen los sectores, participaron el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y los jefes de las regiones policiales.